GENERAL

¿Qué es Tradejuegos?

Tradejuegos es una web online de intercambio de videojuegos de segunda mano, es una comunidad donde puedes intercambiar tus juegos que no utilizas con otros usuarios por una moneda virtual llamada “créditos”. No hace falta que dos usuarios se pongan de acuerdo para intercambiarse un juego de su catálogo, sino que puedes gastar tus “créditos” comprando otros juegos que estén disponibles en el catálogo general de tradejuegos.

Vende tus juegos y gana créditos que podrás utilizar para comprar otros juegos.

No hay cuotas mensuales, ni cuotas de instalación, ni gastos ocultos, nada. Recuerda que estás intercambiando productos, no los alquilas, de manera que los juegos que recibas en casa serán de tu propiedad, como los juegos que vosotros enviéis a otros usuarios pasaran a ser propiedad del otro usuario.

¿Que son los créditos y como puedo conseguirlos?

Los créditos son la “moneda virtual” que se utiliza para pagar un intercambio a través de la comunidad tradejuegos.
Puedes conseguir créditos a través de las ventas de tus juegos, por cada juego que intercambies y llegue correctamente a su destinatario recibirás íntegramente los créditos por el que está valorado el juego. Tradejuegos no se queda ningún porcentaje de créditos de tus ventas, eso significa que puedes intercambiar un juego por otro del mismo valor solamente pagando los gastos de envío.

Si no has recibido suficientes créditos a través de tus ventas para conseguir el juego que deseas, también puedes comprarlos. Los créditos se valoran de la siguiente manera, 1€ = 100 créditos y los juegos se valoran dependiendo del año de publicación, el estado del juego, etc…
A través de “Comprar créditos” puedes conseguir los créditos que deseas para completar un intercambio y conseguir el juego que te gusta.

¿Cuánto cuesta comprar un juego? ¿Realmente solo tengo que pagar los gastos de envío?

Puedes conseguir un juego totalmente gratis si vendiendo tus juegos acumulas los créditos suficientes para conseguir otro juego del mismo valor. En este caso, si, solamente tienes que pagar los gastos de envío.

Tradejuegos es la forma más barata y más fácil de operar legalmente con juegos.

TRADING

¿Cómo poner mis juegos en el catálogo para venderlos?

Regístrate de forma gratuita.

Busca los juegos que quieres intercambiar en “Vender juegos” y selecciona el juego que quieras poner en el catálogo de tradejuegos.

Si no encuentras el juego que quieres vender:
1-Utiliza el buscador para asegurarte que el juego no está en la lista.
2-Si no encuentras el juego, después de buscarlo, haz clic en "Recomendar juego" para añadirlo.
3-Tradejuegos añadirá el juego lo más rápido posible.

El usuario selecciona la condición del juego (si está en perfecto estado, si falta la caja, si viene con libro de instrucciones, etc…) y el precio del intercambio.
Si tu juego ha encontrado un comprador, se notificará por correo electrónico y se te informará del siguiente paso a realizar. En todo momento podrás seguir el estado del envío en la sección de “Mis juegos”.

¿Cómo saber el valor de mis juegos?

Es importante fijar el precio de tus juegos apropiadamente. Tradejuegos fijará tu juego con un precio orientativo pero siempre acabará siendo el vendedor quien determine el precio final de su juego. Aunque puede parecer tentador ganar muchos créditos por tu juego, el comprador mediano no dispone de muchos créditos para gastar y seguramente sabe del valor real de ese juego.

¿Cómo comprar un juego del catálogo?

Encontrar juegos es muy fácil en tradejuegos. En “Comprar juegos” puedes buscar un juego por su título, plataforma, género, precio, año de publicación, etc...

Cuando hayas encontrado el juego que buscas y tengas los créditos suficientes para solicitarlo, en algunos casos habrá más de un usuario ofreciendo el mismo juego en el catálogo, en este caso tendrás que seleccionar el usuario al que quieras comprarle el juego. Tú eliges a quien quieres comprar el juego dependiendo del precio y estado del producto.

Una vez adquirido el juego se restaran automáticamente tus créditos y el juego estará reservado para ti. Al vendedor se le notificará que su juego ha sido adquirido y nuestra empresa de transporte se pondrá en contacto con él para recoger su juego. Una vez el juego esté en manos de nuestra empresa de transporte se te notificará de la fecha de entrega y el número de tracking para que puedas hacer el seguimiento del envío.

En todo momento podrás seguir el estado del envío en la sección de “Mis juegos”.

Para más información sobre este tema consulta nuestra sección ¿Cómo funciona?.

¿Qué sucede si no recibo el juego que he solicitado? ¿O no funciona?

En todo momento tendremos información del envío del juego que has solicitado, desde que día y hora se ha recogido el juego hasta la hora que se ha entregado en tu casa. Para este servicio contamos con la empresa de transporte NACEX tanto para las recogidas como para los envíos.

En el caso que el comprador no reciba el juego que solicito o no funciona, es posible que te pidamos que lo envíes a la sede de tradejuegos para la prueba y confirmación. Una vez confirmado uno de estos casos se te devolverán los créditos a tu cuenta tradejuegos para que los vuelvas a utilizar. Los gastos de envío correrán a cuenta del usuario.

En el caso que el vendedor envíe un juego que no funciona u otro al solicitado y tradejuegos lo haya confirmado, NO se le ingresaran los créditos equivalentes al intercambio del mismo y el vendedor correrá a cargo de los gastos de envío si requiere de vuelta su juego.