Conferencia E3 Bethesda

por Ramonium

Posteado el 15-06-2015 14:01:40

Conferencia E3 Bethesda

Muy pocos en Europa se han quedado despiertos para verlo, pero los que lo han hecho no se arrepienten de haber podido disfrutar de la primera conferencia, protagonizada por Bethesda.

 

4:00 de la mañana en España, 19:00 en Los Ángeles: el E3 2015 comienza... a lo grande. 

Muy pocos en Europa se han quedado despiertos para verlo, pero los que lo han hecho no se arrepienten de haber podido disfrutar de la primera conferencia, protagonizada por Bethesda. 

 

Antes del inicio del streaming, la música que pudimos escuchar en el tráiler de Fallout 4 y un fondo que nos recordaba a él nos mantuvo entretenidos y aumentando el hype ya desde un primer instante.

En ese momento, algo me dijo que Bethesda quería empezar el evento a lo grande, que buscaba estrenarse dejando de huella. Y la verdad es que no me equivoqué. Tras volver a reproducir el tráiler de Fallout 4 y decir que con él habían “explotado Internet” (cosa que es completamente cierta), las cosas comenzaron a ponerse más serias.

 

Tras una larga introducción, la compañía decidió abrir la conferencia con el nuevo Doom. A primera vista, los parecidos con el clásico título que salió hace ya más de 20 años son evidentes. No en el estilo, sino en el espíritu: la idea de enfrentarnos a legiones de demonios en un ambiente extremadamente hostil y recargado de violencia se mantiene intacta. No ocurre así con la jugabilidad, que se aprecia que está completamente al día y que ofrece todos los avances de hoy.

 

Poco después, salió un pequeño tráiler de Battlecry, en el que se mostraba una curiosa experiencia multijugador pensada para batallas de hasta 32 personas. Es uno de los títulos jugables en el E3, así que las impresiones de los medios especializados nos servirán para conocer mejor cómo se disfruta este título.

 

Lo siguiente fue The Elder Scrolls Online, que con su llegada a consolas y nuevos contenidos, promete expandir esa experiencia multijugador por la que ha apostado Bethesda. Por otra parte, se anunció justo después la existencia de The Elder Scrolls Legends, un juego de cartas basado en la franquicia. Parece que ese negocio está en expansión, ya que otras compañías están apostando por modelos similares de sus sagas más importantes.

 

 

 

Todos esperábamos que mostrasen un gameplay de Fallout 4, y finalmente llegó. Aparte de que todos nos maravillamos con el perrito (los aplausos que surgieron cuando apareció en escena son una prueba más de elllo), el juego parece lo más ambicioso de la compañía en mucho tiempo.

En lo visual es realmente impresionante, y el juego promete ser inmenso: nos perderemos horas y horas viajando por los parajes postapocalípticos de él. Llama la atención que el título comience antes de la guerra, y eso le dará un trasfondo muy interesante al juego. 

Lo mejor es que estará en el mercado antes de lo que esperamos, concretamente el 10 de noviembre de este mismo año. Prácticamente estará aquí en nada y podremos explorar una Boston completamente arrasada por un desastre nuclear. Habrá que tener paciencia para disfrutar en unos meses del indudable peso pesado de la conferencia de Bethesda, un casi seguro futuro clásico que recordaremos durante años.

 

Poco después, la compañía hizo oficial el anuncio Fallout Shelter, un título de la saga que será lanzado para teléfonos móviles. A pesar de que será un juego de smartphone, parece que estará muy trabajado. Tiene pinta de que logrará entretener a fans de la saga y jugadores novatos por igual por su apuesta aún más fuerte por el ya clásico humor (negro) presente en la serie.

 

Si quieres saber más sobre la conferencia de Bethesda y acceder a multitud de análisis, reportajes y artículos de videojuegos, no dudes en visitar Sol Blade Games: http://solbladegames.blogspot.com.es/2015/06/e3-2015-conferencia-de-bethesda-fallout.html


Deja un comentario: